Mario Vargas Llosa - Keiko Fujimori (Fotos: Andina)
Mario Vargas Llosa - Keiko Fujimori (Fotos: Andina)

 

Su influencia es limitada

Ideeleradio.- El respaldo del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori tendrá una influencia limitada, sostuvo el sociólogo Sinesio López, tras considerar que le llamó la atención las razones que dio el escritor para justificar su apoyo a la candidata fujimorista.

“[Cree que son significativas las adhesiones, como el de Vargas Llosa, a la campaña de Keiko Fujimori?] Yo creo que ya no. Mario Vargas Llosa tiene incidencia en una élite intelectual seguramente, pero nada que ver con lo popular, incluso con lo mesocrático. Yo creo que su influencia puede ser limitada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que sí me llamó la atención más bien fueron las razones para su apoyo a Keiko. En realidad, él más que demócrata es un neoliberal, y que está dispuesto incluso a renegar un poco de toda su historia pasada, en nombre de un modelo neoliberal. Yo creo que Mario Vargas Llosa se ha vuelto demasiado conservador, ya está dejando de ser liberal para ser un conservador, o puede ser un conservador-liberal”, detalló.

En otro momento, el sociólogo calificó de irresponsable las declaraciones del escritor que dejó entrever la posibilidad de que se produzca un golpe de Estado militar de derecha en caso de un eventual triunfo de Pedro Castillo.

“[En el tema del posible golpe de Estado en caso de un triunfo de Pedro Castillo] Yo creo que eso era una especie de chantaje. Es irresponsable efectivamente, porque eso podría suceder, pero es una de las tantas posibilidades, pero es difícil”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments