Sinesio López - Ideeleradio
Sinesio López - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es un escenario posible para un líder radical como Antauro Humala o para una persona de ultraderecha, que podría ser una especie de Donald Trump, afirmó el analista y sociólogo Sinesio López, al comentar la situación del país tras las revelaciones del caso Lava Jato.

“[¿Puede ser una opción alguien como Antauro o Julio Guzmán?] Creo que la idea de que se vayan todos, arrastra también al modelo, y obviamente ahí no le conviene a Guzmán aparecer como defensor del modelo. Podría [matizarlo], claro. Es un escenario posible . Obviamente, [para] un líder radical libre como Antauro podría ser su momento, pero también por la ultraderecha no sé quién aparecería, pero también es posible”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿O sea un Donald Trump?] Exacto, claro, no hemos llegado a ese momento”, indicó.

El analista dijo, no obstante, que espera que los líderes tengan la inteligencia suficiente para canalizar las demandas ciudadanas.

“Espero que demos un pequeño viraje, y los líderes tengan la inteligencia suficiente para canalizar todo este movimiento [ciudadano]. Yo creo que hay que salvar lo que hay que salvar y lo que tiene que ser barrido, que se barra; y hay cosas que nos pueden salvar”, indicó.

“Digamos si se van todos, se van todos. Puede ser, yo diría a la formación de un gran partido, encontrar a una figura que encarne la demanda de limpieza en general”, mencionó.

Te puede interesar

¿Por qué No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments