Silvio Rendón - Ideeleradio
Silvio Rendón - Ideeleradio

 

Hacer ajustes

Ideeleradio.- El gran problema del Gobierno no está en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), está en los ministerios sectoriales, opinó Silvio Rendón, economista y director ejecutivo por el Perú ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“La economía te da una gama de posibilidades y la que se está llevando ahora es una gama muy aceptable. Está dentro del espectro de lo que tiene sentido, y en mi opinión es lo mejor que se puede hacer, pero obviamente que hay intereses [de los que critican al MEF]. El gran problema del Gobierno no está en el MEF, está en los ministerios sectoriales. Ahí es donde está el problema. Allí si hay que reconocer que hay que hacer cosas, hay temas turbios [que señala la prensa], en fin, y eso no está bien. Allí sí es que se necesita hacer ajustes, cambios”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Prefiero no hablar de cambios de ministros, porque a mí me toca hablar con todos los sectores. Si quiero impulsar algún proyecto me va a tocar hablar con mucha gente, prefiero no ponerlo en ese nivel”, anotó.

El economista dijo que desconoce porque no se han hecho algunos ajustes, pese a que se han hecho las sugerencias al nivel que toca.

“No quisiera evadir su pregunta [respecto a por qué no se hacen los ajustes]. […] No lo sé, simplemente. No sé cuál es el tema político allí a nivel presidencial, a nivel político. Me es un gran misterio. No crea que no se han hecho las sugerencias. Se han hecho las sugerencias al nivel que toca, en fin”, agregó.

Personal capacitado

Mencionó, en líneas generales, que hay un problema en el país que tiene que ver con la falta de capacidad técnica, a diferencia de otros países. Remarcó que se necesita tener en el Estado a personal idóneo para relanzar la economía productiva: la agricultura, la pesca, la industria, los servicios.

“Tenemos que relanzar la economía productiva y eso pasa por el asunto sectorial. La agricultura, la pesca, la industria, los servicios, todo eso tiene que reactivarse. Si tú no tienes gente capacitada, eso no va a ocurrir, y se va a autocumplir la profecía, las predicciones [de los críticos] que más que todo son maldiciones ante este Gobierno”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video