Enrique Cornejo - Alan García- Ideeleradio
Enrique Cornejo - Alan García- Ideeleradio

Será difícil sin colaboración eficaz

Ideeleradio.– En el caso de la Línea 1 del Metro de Lima veo difícil que se pueda acusar a Alan García y Enrique Cornejo si es que los detenidos por este caso no se acogen a la colaboración eficaz, opinó  el expresidente de la megacomisión, Sergio Tejada Galindo.

“En el caso de la Línea 1 del Metro de Lima ya está en condición de investigado Alan García, Enrique Cornejo y Oswaldo Plascencia. Eso debía ocurrir. También me sorprendió que eso demorara, pero eso todavía está en investigación, aún no se ha determinado nada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el caso de la Línea 1 del Metro de Lima hay un problema, que de la noche a la mañana todos los detenidos decidieron no acogerse a la colaboración eficaz. Todos en un primer momento dijeron: ‘yo voy a hablar’, que ‘la pita no se va a romper por el lado más débil’, que iban a contar de quiénes son las cuentas, y de un momento a otro, justo cuando Jorge Cubas regresa de Estados Unidos, todos deciden ya no vamos a colaborar”, precisó.

Hay una estrategia común

En ese sentido, el expresidente de la megacomisión reiteró que será difícil que se pueda incorporar como acusados a Alan García y a Enrique Cornejo si no hay una declaración de los detenidos hasta el momento.  No descartó que haya una estrategia de defensa común entre todos los implicados.

“Entonces, es difícil por más que se incorpore a [Enrique] Cornejo y a [Alan] García como investigados, es difícil si no hay una declaración de los colaboradores”, refirió.

“Hay una estrategia común. Seguramente pesan algunas amenazas, amedrentamientos, de repente tienen algún tipo de expectativa de verse favorecidos en el juicio a pesar de no acogerse a la colaboración, hay muchos elementos que todavía no podemos conocer, pero me parece claro que ha habido un temor de parte de los detenidos de acogerse a la colaboración eficaz”, acotó.

Comments

comments