Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

No ha tenido el mismo trato

Ideeleradio.- Llama la atención que, a diferencia de otros funcionarios, el exsecretario general de Palacio de Gobierno en el segundo gobierno aprista, Luis Nava, siempre haya sido defendido por el exmandatario Alan García, dijo el expresidente de la megacomisión Sergio Tejada.

“[¿No le llama la atención que García con Nava no haya tenido el mismo trato que otros exfuncionarios?] Sí. Alan García siempre ha tenido un defensa reiterada de su ex secretario general, Luis Nava, siempre ha sido así. En las citaciones en la megacomisión también. [García no tiene] ninguna duda sobre Nava”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Recuerdo que le preguntamos a García, qué le parecía que el estudio de Nava haya contratado con empresas que habían tenido beneficios o grandes obras sobre su gobierno y él respondía que no, porque era muy cuidadoso y él no haría algo así, y luego dijo: ‘bueno, él está desligado del estudio y si eso ha pasado no creo que haya algún conflicto”, recordó.

Sabe de los negocios

En ese sentido, el expresidente de la megacomisión recordó que Luis Nava habría faltado a la verdad al decir que no estaba vinculado al estudio Nava & Huesa Abogados y Asociados SCRL. Indicó que es probable que se le proteja tanto a Luis Nava porque sabía de los negocios del expresidente.

“Cuando García gana, hay varias empresas que se benefician con el Estado, que empiezan a tener contratos importantes, y el propio Nava dijo que él estaba absolutamente desvinculado, del estudio Nava & Huesa Abogados y Asociados SCRL de propiedad de su hijo, que no tenía nada que ver con la firma, pero luego vimos que hubo como ochenta reuniones de miembros del estudio en Palacio de Gobierno con Nava”, precisó.

“Entonces, uno podría tener como hipótesis que él tenía comunicación directa con los miembros del estudio y veían qué empresas podrían pasar y bajo qué modalidades, y de esa manera legalizaba todo tipo de beneficio privado a partir de la función pública”, acotó.

Como se sabe, la empresa Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción se hizo cliente del estudio Nava & Huesa Abogados y Asociados SCRL –en donde el accionista mayoritario es hijo de Nava Guibert, Luis Nava Mendiola– cuatro meses antes de la juramentación de Alan García como presidente.

Comments

comments