Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

Ideeleradio.– El Ministerio Público sí puede usar el informe de la megacomisión parlamentaria que investigó al gobierno del expresidente Alan García porque dicho documento no fue anulado por el Poder Judicial, informó el excongresista Sergio Tejada, extitular de dicho grupo.

Fue al ser consultado por la intención de los abogados de García Pérez de solicitar el  archivamiento de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos, bajo el argumento de que la Corte de Lima invalidó los datos alcanzados por la comisión investigadora del Congreso.

“Ese informe no está anulado, porque el Quinto Juzgado Constitucional fue muy claro: que se anulen las declaraciones y las responsabilidades que deriven de esas declaraciones. El informe de enriquecimiento ilícito no establece responsabilidades, da cuenta de una serie de hechos y pide profundizar la investigación. La fiscalía debería tomarlo en cuenta”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay muchos elementos para que la Fiscalía empiece a indagar. Es sorprendente que hasta el día de hoy no se le haya preguntado a [Luiz Antonio] Mameri, a [Jorge] Barata, a [Marcelo] Odebrecht, cómo se establecieron esas relaciones”, señaló.

En otro momento, Tejada expresó su preocupación porque habría fiscales que no quisieran investigar al exmandatario “ya sea por su propia orientación política o por temor”. Sin embargo, expresó su confianza en que el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, promoverá una profunda  investigación en el Ministerio Público.

“Hasta ahora lo que se ve es un trabajo muy lento, sobre todo con respecto a García. Una serie de evidencias que no son tocadas por ningún fiscal, hay una investigación también un poco lenta con respecto a Keiko y han sido bastante diligentes con Alejandro Toledo y Ollanta Humala que parecen, dentro de ese espectro, los más débiles políticamente”, finalizó.

Comments

comments