Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

Hay mucho que preguntarles

Ideeleradio.- La Fiscalía debería enviar un cuestionario a la Fiscalía General del Brasil para preguntar a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata sobre el Patronato del Cristo del Pacífico, así como los supuestos vínculos con el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Luis Nava, sostuvo el extitular de la megacomisión, Sergio Tejada, al referirse al caso del expresidente Alan García

“Se le debería preguntar: ¿cómo surgió la idea de formar el Patronato del Cristo del Pacífico?, ¿qué acuerdos hubo en torno a esa obra? Yo les preguntaría, además: ¿cómo así deciden tomar los servicios profesionales del estudio Nava Huesa? Preguntaría si es que hubo alguna indicación de algún funcionario de que tenían ser clientes de ese estudio de abogados”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo mismo en el caso Petrobras, preguntaría también si es que hubo alguna presión para que se contrate en el marco de la Interoceánica a una empresa vinculada a Luis Nava, Transportes Don Reina. Preguntaría: ¿qué se abordó en todas las reuniones y por qué García quería reunirse tan frecuentemente con Barata en Palacio de Gobierno, 16 reuniones? Y ¿si se trató algún hecho irregular en el avión presidencial?”, precisó.

Pregúntenle sobre las conferencias

En ese sentido, el extitular de la megacomisión indicó que también se les debería preguntar a los exdirectivos de Odebrecht si acordaron pagarle al exmandatario, una vez que deje el cargo a través de conferencias. Dijo no entender por qué la Fiscalía aún no envía un cuestionario específico sobre el líder aprista a ambos exejecutivos.

“Hay muchos temas que me imagino, con más información y con más detalles, que me imagino tendrá la Fiscalía se pueden esclarecer para dejar de especular. Otro asunto que se le debería preguntar es si en algún momento mientras García estaba en el Gobierno se planteó que dejando el Gobierno se le podría pagar a través de conferencia?”, detalló.

”Hay mucho que preguntar, por eso no me explico qué espera la Fiscalía para enviar un cuestionario específico, estarán esperando reunir más elementos, pero la Fiscalía puede acudir en más de una oportunidad, puede tener una indagación preliminar y después ir profundizando”, acotó.

Comments

comments