Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

 

Caso conferencias

Ideeleradio.- En el tema de la conferencia para la Federación Industrial de Sao Paulo (Fiesp) hay una huella imborrable que ha dejado el expresidente Alan García, sostuvo el extitular de la megacomisión, Sergio Tejada.

Fue al referirse al reportaje de IDL-Reporteros que revela que el ex presidente Alan García recibió dinero de la Caja 2 de Odebrecht (División de operaciones estructuradas).

“Yo creo que el pago de [la conferencia ante la Federación Industrial de Sao Paulo (Fiesp)] es una huella que ha dejado Alan García que va a ser imborrable. Ahí se ve claramente como él realiza esa conferencia en mayo, además, curiosamente unos días antes de brindar su primera declaración ante la megacomisión”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En junio se comunica con miembros de Odebrecht para pedirle que le paguen y en los correos ellos dicen claramente: él había brindado otras conferencias, pero ahora está pidiendo que le paguemos y nosotros no podemos. Entonces, le escriben a [José Américo] Spinola. Estamos hablando de junio. Odebrecht dice que no podría pagarle porque probablemente no era dinero limpio, no podían aparecer ellos”, afirmó.

Es un elemento fundamental

En ese sentido, el expresidente de la megacomisión indicó que este tema será un elemento fundamental para las investigaciones del Ministerio Público. Hizo referencia a informes periodísticos que señalan que fue a través del estudio de abogados de José Américo Spinola que se le paga la conferencia a Alan García a fin de que no aparezca ese dinero como proveniente de Odebrecht.

“Ya ese elemento es fundamental para el Ministerio Público. Las personas que tienen esta conversación son personas que coordinaban los pagos de la Caja 2, que sabemos que es la caja que pagaba las coimas”, detalló.

Finalmente, el exlegislador hizo referencia a la conferencia ante la Federación Industrial de Sao Paulo.

“Vamos a ver si eso ha ocurrido también en otra conferencia, porque Alan García fue enfático en decir que Odebrecht nunca le había pagado, que había sido la Federación Industrial de Sao Paulo (Fiesp). Nosotros teníamos conocimiento que Odebrecht era de las empresas más poderosas dentro de la Fiesp, pero no sabíamos que le habían pagado directamente, y ahora sabemos que él directamente le pide a Odebrecht que le pague. Entonces, nos ha mentido a todos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments