Keiko Fujimori - Alberto Fujimori - Ideeleradio
Keiko Fujimori - Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto: Facebook
Hay una división en el fujimorismo

Ideeleradio.– No le conviene a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que su padre, el expresidente Alberto Fujimori salga libre, sostuvo el excongresista Sergio Tejada, tras considerar que el archivo del proyecto de ley de arresto domiciliario para personas mayores de 75 años demuestra que hay una división al interior del fujimorismo.

“Hay un pimpón sobre el indulto a Fujimori, porque cada cierto tiempo vuelve el tema, pero lo que está mostrando ahora es que la división al interior del fujimorismo es real. Antes habían algunas aparentes divisiones por posiciones políticas, pero cada vez va quedando más claro que Kenji Fujimori quiere representar a un sector más ‘albertista’”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Del otro lado, está el ‘keikismo’, que se está articulado con la clase más conservadora y retrógrada del país, y parece que a Keiko no le conviene la liberación de Alberto Fujimori, porque le quitaría el protagonismo, le quitaría los beneficios que le ha traído presidir Fuerza Popular”, manifestó.

El indulto no va

En otro momento, el exlegislador indicó que el indulto para el exmandatario no procede de ninguna manera. Reiteró que a Keiko Fujimori no le conviene ni el arresto domiciliario ni el indulto de su padre.

“Ellos pedían arresto domiciliario cuando sabían que no iba a ocurrir, y cuando hay una posibilidad a que ocurra ya no quieren, y se van por el indulto, es porque en el fondo no quieren la liberación de Alberto Fujimori. Eso no le conviene a Keiko, por eso la disputa”, subrayó.

“En cambio, Kenji Fujimori sí desea que se libere a su padre. Claro, porque es su engreído, lo que es claro es que hay una división y se podría profundizar. Y lo otro es que el indulto no debe ir de ninguna manera, no creo que se le vaya a indultar a Alberto Fujimori”, acotó.

Comments

comments