Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

Ideeleradio.- Creo que las personas que han sido parte del Gabinete Ministerial y excongresistas del Partido Nacionalista Peruano (PNP) deben salir a defender lo que ha sido el gobierno de Ollanta Humala y no tanto a las personas, aseveró el exlegislador Santiago Gastañadui.

“Creo que cada uno tiene sus propias razones [sobre por qué no salen a dar la cara], y en todo caso ellos [Ana Jara y Fredy Otárola] son quienes tendrán que explicarlo, porque no han renunciado [al Partido Nacionalista]. Ya la propia opinión [pública] tendrá que juzgarlos a ellos”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que como siempre hemos señalado, quien no se encuentra a gusto en la casa, sale de la casa. Ahora si estás en una casa, tienes que someterte a las reglas de la casa y, entonces, yo creo que eso tiene que pasar por ellos”, agregó.

Gastañadui Ramírez sostuvo que tanto Fredy Otárola como Ana Jara tendrán que evaluar su condición dentro del partido y que una regla básica es defender lo que ha sido el gobierno nacionalista.

“Ellos tienen que evaluar cuál va a ser su condición porque hasta lo que yo sé,  ellos siguen en el partido. Yo creo que una regla básica es defender al Gobierno, no tanto a las personas. Creo que se han hecho muy buenas cosas el Perú, ha avanzado todo el tema de la educación e inclusión social”, anotó.

“Creo que ellos como parte del Gabinete, además que fueron congresistas tienen un imperativo categórico de salir a defender a su gobierno. En el caso de Otárola siempre se ha mostrado dispuesto a seguir colaborando por el partido”, argumentó.

Te puede interesar:

¿Por qué No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments