Alan García Keiko Fujimori - Foto: Congreso - Facebook
Alan García Keiko Fujimori - Foto: Congreso - Facebook

Odebrecht y todos los partidos

Ideeleradio.- Si Jorge Barata confirma las declaraciones de Marcelo Odebrecht acerca de que la constructora brasileña financió a todos los candidatos presidenciales en los comicios del 2011, y la justicia peruana funciona igual para todos, se debería dictar la prisión preventiva contra Keiko Fujimori y Alan García, tal como se hizo en el caso de Ollanta Humala, opinó el excongresista Santiago Gastañadui.

“Yo creo que si la justicia es igual para todos, si Barata confirma la declaración de Marcelo Odebrecht que habría financiado la campaña de Keiko y de Alan García, debería seguir la misma suerte [de Ollanta Humala]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Gastañadui Ramírez recordó que la acusación contra Ollanta Humala está referida a los aportes de campaña que, según Odebrecht, también fueron entregados a otros partidos.

“Recordemos que en nuestro caso lo que se investiga son aportes de campaña. Acá no se están investigando actos de corrupción. Entonces, yo creo que acá, si creemos que la justicia es igual [para todos los ciudadanos], debería declararse la detención [preventiva]”, manifestó.

Sin embargo, el exlegislador recalcó que existen otras medidas que pueden garantizar un proceso judicial sin obstrucciones.

“Existen otras medidas que pueden cumplir la misma finalidad: orden de salida, comparecencia restringida […] Es decir, tenemos instrumentos legales para que las personas estén sometidas a una investigación”, culminó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments