Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

Difusión de correos es ilegal

Ideeleradio.- El congresista Jorge del Castillo (Apra) debería explicarle al país cómo es que obtuvo los correos privados de la ex primera dama Nadine Heredia, sostuvo el asesor del expresidente Ollanta Humala, Santiago Gastañadui, tras sostener que habría gente vinculada al Servicio de Inteligencia que estaría trabajando para un sector político.

“Mucho se habla de los correos, pero nadie ha dicho que eso también es ilegal, hay algo que se llama secreto a las comunicaciones, y aquí Jorge del Castillo debería explicarle al país cómo los ha obtenido”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Usted cree que en el Apra hay gente vinculada al Servicio de Inteligencia que está trabajando para políticos?] Sí, por supuesto, porque si ellos han accedido al secreto de las comunicaciones que están contenidos en correos electrónicos es porque les permitan tener ese tipo de información. Aquí nadie ha cuestionado cómo un parlamentario tiene ese tipo de información”, manifestó.

En ese sentido, el exlegislador nacionalista dijo que no es un argumento muy sólido que el ex premier aprista diga que estos e-mails se le entregaron de forma anónima a través de un sobre a su despacho.

“Él dice que le llegó esto en un sobre de manera anónima, lo cual es un argumento no muy sólido, porque a mí nunca me llegaron sobres anónimos cuando estuve en el Congreso. Lo que debió haber hecho es poner esto en conocimiento de las autoridades y no salir a los medios de comunicación, porque lo que se dice en esos correos no es nada ilegal”, cuestionó.

 

Comments

comments