Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

Ideeleradio.- A Martín Belaunde Lossio se le ha caído el juego y no podrá acogerse a la figura de la colaboración eficaz tras las declaraciones de Jorge Barata, afirmó el excongresista Santiago Gastañadui.

Fue al comentar las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, quien negó conocer a Martín Belaunde y desconoció haber hecho aportes a las campaña nacionalista el 2006.

“El juego de Martín Belaunde [en perjudicar a Nadine y Ollanta] era justamente acogerse a la colaboración eficaz para ser beneficiado en la investigación por el cual él sufre carcelería, que es el caso de Antalsis, la Centralita y lo del caso del Gobierno Regional de Áncash”, opinó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A pesar de que este gobierno a través del Ministerio de Justicia flexibilizó las normas de colaboración eficaz que estaban apuntando a Martín Belaunde […]. Todo calza para que pueda acogerse, pero con el testimonio de Barata, prácticamente no puede acogerse a nada”, indicó.

Se buscó sacar decreto para que Ollanta y Nadine vayan presos

El excongresista denunció, además, que se buscó sacar un decreto con nombre propio para favorecer a Martín Belaunde y este pueda acogerse a la colaboración eficaz, y Ollanta Humala y Nadine Heredia vayan presos.

“[¿Marisol Pérez Tello quiere que Ollanta y Nadine vayan presos y por eso les facilita las cosas a Belaunde?]  Sí, sí . Acuérdese de que Julio Magán, cuando fue jefe del Inpe, recibió una carta de Marisol Pérez Tello abogando por las condiciones carcelarias de Martín Belaunde y, además, señala que tuvo dos entrevistas con ella”, sostuvo.

El exlegislador argumentó que el Gobierno, en algún momento, quiso ayudar a Martín Belaunde para que perjudicara a los líderes de su partido.

“El señor Belaunde quería ser colaborador eficaz en nuestro caso [de Nadine y Ollanta], pero que tengan repercusiones en su caso de Antalsis y la Centralita, y con lo cual con esta declaración que ha prestado Barata, ya el fiscal Elmer Chirre se siente un poco aliviado”, expresó.

“Ya el fiscal Elmer Chirre no va a tener la presión del fiscal Juárez Atoche para que le otorgue algún beneficio porque son dos casos distintos”, argumentó.

Te puede interesar:

¿Por qué No Hay Derecho cambió de dial? 

Comments

comments