Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

Ministro solo tiene un mes en el cargo

Ideeleradio.- El ministro del Interior, Carlos Basombrío ha sido mal informado al haber decidido pasar al retiro a 39 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP), sostuvo el ex congresista del Partido Nacionalista, Santiago Gastañadui, tras considerar que no se ha tomado el suficiente tiempo para evaluar a cada uno de los generales.

“En el tema de los generales de la PNP, yo no creo que el ministro haya tenido la capacidad de sacar a 39 generales, cuando él recién tiene un mes en la gestión. Yo no puede entender cómo ha podido evaluarlos. No creo que una persona puede evaluar a funcionarios en un solo mes”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que el ministro del Interior ha sido mal informado, además, se va a generar un problema, recuerden para hacer un símil, el Ejército con menos personal tiene igual generales de la policías, eso va a generar un problema, porque ahora habrán menos generales en las regiones”,  manifestó.

Debieron  ser mejor evaluados

El parlamentario, en otro momento, indicó que el ministro del Interior, Carlos Basombrío debió haber evaluado mejor a los generales de la PNP antes de pasarlos al retiro. Advirtió que la decisión del ministro generará problemas al interior de la Policía Nacional.

“En todo caso lo que debió hacerse es una evaluación de general por general para ver si realmente cumplen sus objetivos o no ¿cosa que no se ha hecho? Yo no creo que en un mes tú puedas tener los elementos suficientes para determinar si un general está cumpliendo, bien o no, su labor”, opinó.

“Por ejemplo, en Piura, la policía ya no va a estar a cargo de un general, sino de un coronel, y como se sabe, en Piura hay varios coroneles, entonces cuando haya una orden de un coronel encargado esta no será cumplida por los coroneles que son miembros de la misma promoción o de los coroneles con más antigüedad”, acotó.

Como se recuerda, día atrás el Ministro del Interior pasó al retiro a a 37 generales y 2 tenientes generales de la Policía Nacional del Perú. Esta acción se cumple luego que el titular del Mininter, Carlos Basombrío, anunció la reorganización de la PNP para acabar con la corrupción en esta institución.

Comments

comments