Santiago Cantón - Foto: OEA
Santiago Cantón - Foto: OEA

Los casos de lesa humanidad son imprescriptibles

Ideeleradio.- Cuando se habla de crímenes que son considerados de lesa humanidad, estos son imprescriptibles y pueden reabrirse, indicó Santiago Cantón, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Hay que tener presente que cuando se habla de delitos de lesa humanidad, y ese es el aporte extraordinario del Sistema Interamericano al derecho internacional de derechos humanos es que son imprescriptibles y se pueden reabrir los casos”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No es una traba [que ya haya sido investigado este caso] desde el punto de vista del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en tanto y en cuanto este caso se cerró,  eso no debería ser un obstáculo.”, indicó.

El ex secretario ejecutivo dijo, sin embargo, desconocer la situación actual del caso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pues ya no tiene ese cargo en ese órgano del sistema.

“Recuerdo que cuando era secretario ejecutivo de la CIDH se recibió un caso relacionado con el expresidente [Ollanta Humala]. No sé que pasó con este caso”, declaró.

Comments

comments