Daniel Urresti - Antauro Humala
Daniel Urresti - Antauro Humala

 

Se necesitan liderazgos fuertes

Ideeleradio.– Se necesitan candidaturas que unifiquen al país y no que fragmenten como las de Daniel Urresti o Antauro Humala, sostuvo el sociólogo Sandro Ventura, tras considerar que el Perú requiere de posturas integradoras que luchen contra la desigualdad y la discriminación.

“Esperamos que las [candidaturas] ganadoras sean aquellas busquen más integración, más inclusión, y no por eso, dejar de ser propuestas con carácter o fuerza, porque el Perú si necesita liderazgos fuertes que unifiquen al país, no que lo dividan. Y candidaturas como la de Daniel Urresti o [Antauro] Humala, por ejemplo tienden a ser candidaturas que fragmentan, que dividen, al margen que sean de izquierda o de derecha”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que el Perú necesita son posturas integradoras que luchen contra la desigualdad, la discriminación y construyan una institucionalidad para todos los peruanos. Vamos a ver que viene en los próximos meses, porque ya ahorita tenemos elecciones primarias en los partidos y en menos de un año vamos a tener presidenta o presidente nuevo. Estamos sobre la marcha y el escenario es muy pobre”, subrayó.

No hay candidatos

En otro momento, se le preguntó por la eventual participación de George Forsyth, Daniel Urresti, Keiko Fujimori, Verónika Mendoza y Julio Guzmán en los comicios. El sociólogo señaló que en la actualidad ninguno de los eventuales candidatos presidenciales tiene un porcentaje de apoyo electoral relevante.

“Ninguno de los eventuales candidatos a la Presidencia tiene un porcentaje de apoyo electoral potencial relevante. Si la elección fuera mañana, ninguno ganaría, porque ninguno alcanzaría la cuota mínima para ganar, con lo cual queda claro que no hay candidatos”, manifestó.

Finalmente, advirtió que hay un sector de la ciudadanía que estaría buscando liderazgos autocráticos con gobiernos imperativos. Indicó que en estos comicios habrán candidaturas que buscarán representar esas extendidas demandas.

“Lo que también viene sucediendo es que en el Perú hay una buena porción de la ciudadanía y, por lo tanto, del electorado que está buscando liderazgos autocráticos, gobiernos imperativos, gobiernos que pongan orden”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments