Antauro Humala - Foto: La República
Antauro Humala - Foto: La República

No aparece en las encuestas

Ideeleradio. – El líder etnocacerista, Antauro Humala está en campaña hace tiempo, pero no tiene intención de voto y resulta más un producto de los medios de comunicación lo de su candidatura, sostuvo el sociólogo Sandro Venturo.

“Antauro Humala está en campaña hace tiempo, en todas las elecciones su nombre es mencionado, y cuando uno mira las encuestas nunca tiene una intención de voto ni una recordación espontanea interesante”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que Antauro Humala es más el producto de los medios de comunicación que están buscando noticias y buscando un candidato de carácter. Creo que su candidatura es todavía un fenómeno de medios de comunicación, está en campaña hace tiempo, se le menciona hace mucho y nunca ocupa un lugar importante en las encuestas”, enfatizó.

No tenemos candidatos

En otro momento, el analista señaló que es precipitado hablar de candidaturas porque todavía la ciudadanía no le está prestando interés al periodo electoral. Estimó que la candidatura del exalcalde George Forsyth se irá diluyendo en el verano.

“Lo que estamos viendo en general en este periodo electoral en el que ya estamos hace rato es que la gente no tiene candidatos todavía. La encuesta del IEP es bien interesante, cuando se le pregunta a la gente si tiene a alguien en la cabeza si las elecciones fueran mañana, George Forsyth aparece al menos con 9% y el resto de los candidatos el 2% a menos, o sea ninguno”, subrayó.

“George Forsyth es el que tiene más luces encima, los medios de comunicación como pasa con Antauro Humala lo están iluminando, pero yo diría que hacia el verano vamos a tener una idea más clara de quienes realmente serán los candidatos. Creo en que en los últimos 15 días previos a las elecciones recién sabremos quiénes van a disputar realmente la primera vuelta” manifestó.

Hay una profunda desconexión

Finalmente, dijo que esta falta de interés en las elecciones de abril próximo se debe en gran medida a la profunda desconexión que existe entre la gente y la clase política.

“Esto [la falta de interés en las elecciones] tiene que ver con la profunda desconexión que hay entre la gente y el sistema político, pero también tiene que ver con la carencia absoluta de oferta política que hay en el país. Mingún candidato o candidata hoy en día les resulta admirable o respetable a los peruanos y a las peruanas, lo cual es bastante triste”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments