Alan García - Ideeleradio
Alan García - Ideeleradio

 

Como lo hizo Humala

Ideeleradio.- La única manera en que el expresidente Alan García pueda ganar una elección es presentarse como una especie de “diablo bueno” respecto a sus rivales políticos, tal y como lo hizo con Ollanta Humala en el 2006, consideró el analista Sandro Venturo.

“La única manera que él [Alan García] vuelva a ganar sería como [sucedió en una anterior elección] y ganó a Ollanta Humala donde él se presentaba como el diablo bueno y Ollanta era el malo”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando ves [las respuestas a las presuntas sobre] el más corrupto, el más desprestigiado, y el más impopular, ese es hoy Alan García en todas las encuestas, o sea no tiene opción, pero el 2021 un Alan García con Antauro Humala o con Gregorio Santos [podría ganar]”,

La política es una tómbola

El analista dijo, no obstante, que la política peruana es una especie de tómbola y que es complicado pensar en lo que pasará de aquí a tres años.

“Si la política peruana es una tómbola es imposible tres años antes pensar en quiénes pueden estar [participando]. No podemos perder de vista que estamos hablando de intensos juegos en un espacio chiquito, y el país es gigante y no estamos mirando ese juego, porque recién lo vamos a mirar cuando falten seis o nueve meses para las próximas elecciones nacionales. Ahí veremos quiénes están más o menos quemados o quiénes están intactos”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments