Samuel Abad - Ideeleradio
Samuel Abad - Ideeleradio

Ideeleradio.-  Apelo a la buena fe de los congresistas para que vean la situación del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, con otros ojos y corrijan sus errores, afirmó Samuel Abad, abogado del titular del Ministerio Público.

Fue al comentar la sesión de la Comisión Permanente en la que se revisará las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación presentadas por los congresistas Daniel Salaverry (Fuerza Popular) y Yeni Vilcatoma (No agrupada).

“Apelo a la buena fe de los congresistas para que hoy día vean esta situación con otros ojos, porque uno debe aprender de sus errores y tratar de corregirlo. Creo que hoy día, hay argumentos más que suficientes para decir que esta acusación [contra el fiscal de la Nación] es improcedente, y en consecuencia [se tiene que] archivar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Deben dejar trabajar a la Fiscalía

El constitucionalista dijo que el país no puede perder su tiempo en temas que no son trascendentes. Propuso, por ello, que se debe dejar trabajar a la Fiscalía en lo que respecta a la lucha contra la corrupción.

“Si hay alguna crítica en buena hora, los funcionarios públicos todos están sometidos al escrutinio público, pero eso no significa que prospere una acusación constitucional. Creo que hoy día, la Comisión Permanente haría bien y daría un ejemplo a la opinión pública si  decidiera archivar este caso que no tienen ningún sustento”, aseveró.

“Creo que la imagen del Congreso, porque no solo se trata de votos, sino de legitimidad, a través del respeto de la opinión pública. Se vería con buenos ojos que esta denuncia sea archivada”, expresó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments