Samuel Abad - Ideeleradio
Samuel Abad - Ideeleradio

Esta demás discutirlo

Ideeleradio.- El tema de la autonomía es fundamental para la Defensoría del Pueblo, y eso no lo puede discutir nadie, sostuvo el abogado y postulante Samuel Abad Yupanqui, al comentar la elección del nuevo titular de dicha institución.

“El tema de la autonomía es central, no es de ahora, el tema de la necesidad de una Defensoría del Pueblo autónoma  se ha planteado desde la primera elección del Defensor del Pueblo desde el año 96”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, hacer una campaña sobre algo que ya es algo clarísimo a mí,  me parece evidente. Estoy absolutamente de acuerdo ahora como hace 20 años, entonces no puede haber Defensoría del Pueblo sin autonomía. Eso lo hemos dicho siempre”, agregó.

La ausencia de un titular debilita

El constitucionalista  señaló que es importante que la Defensoría del Pueblo cuente con un miembro titular y no uno interino. Estimó que debe establecerse un canal abierto con el Poder Ejecutivo.

“Primero es importante contar con una institución sólida en la medida que ya cuenta con titulares designados como corresponde legalmente. Lamentablemente y con todo respeto, la ausencia de un defensor debilita”, indicó.

“En segundo lugar tratar de fundamentar con mayor fluidez y difundir claramente el mensaje institucional en todo el país y con los agentes claves. Por eso,  este es un trabajo coordinado”, manifestó.

“Es fundamental tener canal abierto con el Ejecutivo, canal abierto con el Congreso, canal abierto con las instituciones para lograr esa cercanía que permita en un problema que tiene trascendencia colectiva y en un contexto donde todos queremos construir un país más estable, más institucional y lograr el cambio”, precisó.

Comments

comments

1 COMENTARIO