Salomón Lerner - Ideeleradio
Salomón Lerner - Ideeleradio

Debe explicar lo que Chinchero

Ideeleradio.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, tiene todas las condiciones para liderar la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño, pero primero debe responder las preguntas del pliego interpelatorio por el caso del aeropuerto de Chinchero, opinó el ex presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

“[¿Martín Vizcarra podría encabezar este equipo? Sí, yo creo Martín Vizcarra ha dado pruebas, excepto su error de Chinchero. A mi criterio, él cometió un error al permitir que se firmara la adenda de la construcción del aeropuerto, que al final no la firmó él, sino su viceministra”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él [Martín Vizcarra] tendrá que responder a las preguntas del pliego de interpelación, pero es una persona trabajadora, inteligente, tiene conocimientos técnicos y creo que tiene todos esos atributos”, explicó.

Una etapa muy desgraciada para los peruanos

En ese sentido, el exjefe del Gabinete calificó la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero como una “desgracia para los peruanos”. Cuestionó que en la firma del contrato se haya favorecido mucho a la empresa.

“Creo que Chinchero es una etapa muy desgraciada para los peruanos, porque se le ha explicado de alguna forma de que no se debería haber seguido este proyecto con las personas encargadas de la construcción de esta obra”, expresó.

“Yo creo que el Estado está poniendo más dinero de la cuenta en la construcción del aeropuerto, más aún si la va a entregar en concesión a una empresa privada para que lo administre en tantos años y haga el usufructo en perjuicio del Estado”, subrayó.

No creo que deba haber un zar 

En otro momento, el expremier se mostró en contra de que la reconstrucción del norte del país esté a cargo de un zar o una sola autoridad. Propuso que se creen equipos especializados en cada localidad avocados en la reconstrucción.

“Yo creo que la reconstrucción tiene que estar a cargo de un grupo de ministros. Creo que ellos deberían ser los que empujen y lleven adelante toda esta reconstrucción. No creo que deba ser un zar o alguien especializado”, detalló.

“Yo creo que en cada una de las localidades hay que hacer centros enfocados en la reconstrucción, porque esto no se localiza como un terremoto en la zona de Pisco, esto es gran parte del país han ocurrido estos desastres, es Tumbes, Piura y La Libertad. Entonces, esto demanda un esfuerza nacional muy grande”, acotó.

Comments

comments