Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

 

Trabajo conjunto

Ideeleradio.- Los movimientos de izquierda, de centro y de la derecha progresista deberían trabajar en conjunto para poder llevar adelante al país, planteó el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

“Hay que decirlo con toda franqueza, todos los movimientos de izquierda que están trabajando como Gobierno deben también juntar conceptos y poder trabajar en forma conjunta y no cada uno por su lado, sino trabajar en una forma integral para poder llevar adelante al país”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que estamos en un año de esperanza en que los peruanos nos juntemos, no solamente la izquierda, sino también la gente de centro, también la gente de derecha progresista que quiere que el país avance. Estamos en una oportunidad interesante desde el punto de vista de la reactivación económica”, apuntó.

Ponerse de acuerdo

Lerner Ghitis planteó, en ese sentido, la necesidad que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo para poder sacar adelante al país en este momento, en el contexto de reactivación económica.

“Esta pandemia nos va a golpear un poco, pero, justamente, por ese mismo hecho de que nos va a golpear un poco es que no podemos seguir destrozándonos ni fraccionándolos ni jalando el rumbo del país por diferentes lados”, refirió.

“Lo llamaría a él [a Vladimir Cerrón] y a otros dirigentes de izquierda a que lo que todos tenemos como objetivo es justamente satisfacer las necesidades del pueblo y eso se hace a través de forma pragmáticas, no se hacen a través de discursos ni con buenas intenciones, sino con formas prácticas de tratar de lograr objetivos claros”, afirmó.

Pugna se dará en Lima

El expremier consideró, por otro lado, que la pugna más importante de cara a las próximas elecciones regionales y municipales del 2022 se dará en Lima. Estimó que, en general, los partidos políticos no tienen una presencia muy importante en cuanto a la solución que piden las regiones.

“Lima quizá va a ser el lugar más politizado, en donde las fracciones de los partidos políticos que han estado más en pugna en las elecciones presidenciales se dé esa contienda. Creo que todavía es un poco lejano la fecha de octubre, sin embrago, ya estamos viendo algunas candidaturas, algunas personas que ya se acomodan, que han estado en alguna agrupación y ahora se registran electoralmente en otra para poder participar”, señaló

“Veo más en Lima donde se va a dar la pugna más importante. Creo que el resto del país son, pues, los movimientos regionales y las empatías con ciertos candidatos profesionales o los que han trabajado dentro de los sectores populares o de los sectores en general de la región en donde se van a dar estas opciones”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video