Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

 

Reforma agraria

Ideeleradio.- Es importante que el Gobierno aborde temas referidos a la salud y la lucha contra la pandemia, la reforma agraria, la reactivación económica y la generación de empleo, dijo el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

“Creo que hay cosas claras en el proyecto de Perú Libre, del profesor Castillo al alcanzar la Presidencia, que son los temas fundamentales que van a llevar a su gobierno, y creo que más que buscar ahora en los nombres, es buscar los temas centrales, qué hacer frente a la cuestión de la pandemia, cómo luchar contra la pandemia, cómo reactivar económicamente el país y dar empleo a estos dos millones 300 mil personas que, después de la pandemia, se han quedado sin trabajo”, manifestó en el programa No Hay derecho de Ideeleradio.

“Creo que es importante comenzar desde un inicio de este gobierno la segunda reforma agraria, tan importante para poder, justamente, incrementar la capacidad productiva en el agro, que es un sector abandonado en las últimas decenas de años, no solo para el mercado local, sino también para poder promover y activar aún más la exportación”, aseveró.

Reforma tributaria

Lerner Ghitis mencionó que otros de los aspectos que la gestión de Perú Libre debe contemplar en su agenda es la reforma tributaria, la educación presencial, seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.

“Creo que son los puntos importantes sobre todo los aspectos de comenzar la reforma tributaria importante en el país, se ha hablado de elusiones, evasiones, exoneraciones, pero también se ha hablado de impuestos a las sobreganancias mineras”, precisó.

“Son cuatro aspectos que le menciono, pero hay otros más fundamentales, educación presencial, que también es otro de los temas fundamentales para el inicio de este gobierno. Exigir seguridad ciudadana, y por supuesto reingresar nuevamente a esta lucha contra la corrupción, que quedó un poco renga en los últimos meses de la campaña electoral, por justamente partícipes que estaban involucrados en esos temas”, anotó.

Hay las capacidades

Finalmente, consideró que, si hay capacidades que, eventualmente, el presidente Pedro Castillo puede convocar para la conformación del Consejo de Ministros.

“Creo que incorporar todas estas labores nos debería alejar de este nerviosismo, de estas incertidumbres, creo que estos son los temas, creo que hay las capacidades para llevar con los mejores peruanos que el presidente Castillo puede elegir en estas últimas horas, antes de poder anunciar al primer gabinete que lo va a acompañar en sus inicios”, refirió.

“Eso es cierto en el fondo [en que es fundamental que se conozca el gabinete]. Y es necesario que se conozca a las personas [del Gabinete] para que den la confianza necesaria, para que se sepa con quienes hay que tratar todos los temas de la agenda política del país, y de la agenda sectorizada de cada uno de los ministerios”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments