Reformas necesarias

Ideeleradio.- Necesitamos discutir una nueva Constitución que apunte a un país más justo y equitativo, indicó el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, al considerar que es pertinente analizar la relación entre el Estado, el ciudadano y la empresa privada.

“Yo creo que sí pasa por una discusión constitucional definitivamente [la salida como país]. Creo que después de casi 27 años de la Constitución del 93, creo que es importante tanto lo que ha pasado, tanto a nivel país como a nivel global, y creo que es importante hacer todo lo necesario para que tengamos la ley de leyes que nos permita avanzar por los próximos 20 o 40 años, con una Constitución acorde a las necesidades globales y particulares del país”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que es importante conversarla, discutirla [una nueva Constitución], y probablemente no sé si será la palabra oportuna, hacer las reformas necesarias o los cambios suficientes para que nos podamos proyectar como país más adelante, un país más justo y más equitativo para los próximos 25 o 30 años”, expresó.

Nuevo pacto social

El expremier refirió, en otro momento, que es importante debatir el papel del Estado, y analizar la relación entre el Estado, el ciudadano y la empresa privada. En ese sentido, refirió la necesidad de un nuevo pacto social.

“No podemos seguir en un país en el cual, como lo dijo la ministra de Economía, qué bien la macro, pero qué mal los resultados en lo que respecta a las cosas que no han caminado en el país, y eso lo señala una persona que viene de la guardia nueva. Es importante establecer una relación entre Estado y empresa privada, entre lo público y privado, y hay que ver los roles que tiene que tener un Estado fuerte, pero que participe en el desarrollo del país”, precisó.

“Teniendo una participación importante [el Estado] indudablemente en sectores como la salud, educación y la infraestructura, y también indudablemente desarrollando una empresa fuerte y sólida, pero que tenga las condiciones de un pacto social que realmente alcance más a poblaciones y sea más equitativo, y que desarrolle conjuntamente con el Estado una problemática de prosperidad que sea equitativa y justa por la mayoría de los peruanos”, argumentó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments