Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

Es un gobierno débil

Ideeleradio.- El liderazgo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en los asuntos políticos y sociales deja mucho que desear, afirmó el ex presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, tras sostener que se observa un gobierno muy débil.

Fue al comentar  la   reciente encuesta de Ipsos Perú donde se reveló que la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en agosto sufrió un descenso de 34% en julio a 29% en agosto y el mes anterior había bajado también 5%.

“Creo que el balance del primer año no ha sido lo satisfactorio. Creímos que con PPK en el liderazgo del gobierno habría una interesante reactivación sobre todo en la parte económica, pero también política y social. Claro que ha habido algunas cosas que han atenuado esa posibilidad, pero el liderazgo en los asuntos políticos y sociales deja mucho que desear”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Justamente cerró completamente las compuertas de la posibilidad de hacer un gobierno mucho más amplio y que políticamente pudiera tener la capacidad de manejar mejor todas las situaciones, que hoy se vienen confrontando en el país. Me refiero a los conflictos sociales, y una serie de reformas que no están acompañando a este gobierno como la reforma laboral y electoral, que están incidiendo,  que sea el gobierno muy débil”, anotó.

PPK comete el mismo error  de Humala y escoge a gente muy técnica

Lerner Ghitis además sostuvo que el presidente de la República comete el mismo error de su antecesor,  Ollanta Humala en escoger gente muy técnica, que está separada totalmente de la política.

“Creo que ahí hay un error de Humala que lo ha pagado muy caro, y también un error del presidente PPK de escoger gente muy técnica que está separada totalmente de la política, y que tiene una concepción, de que como algo caminó con los buenos tiempos económicos que había sobre todo en el frente externo, la política está  divorciada totalmente de la economía”, precisó.

“Creo que allí comienza los problemas más serios de esa falta de liderazgo”, sostuvo.

Más en Ideeleradio