Rosa-Mavila-Ideeleradio
Rosa-Mavila-Ideeleradio

No conducen a nada

Ideeleradio.- Creo que se debe investigar en el Ministerio Público y no en el Congreso de la República, el intento de soborno a Jesús Vásquez y los temas referidos a Fuerza Popular o sus principales dirigentes, estimó Rosa Mavila León, expresidenta de la Comisión que investigó la infiltración del narcotráfico en los partidos políticos.

Fue al comentar la propuesta del parlamentaria de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien planteó que el Congreso forme una comisión investigadora para indagar sobre el caso de los audios difundidos por Cuarto Poder, y el proceso que se les sigue a Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez y Osías Ramírez por presunto lavado de activos.

“[¿Está de acuerdo con la propuesta de Jonhy Lescano de formar una comisión investigadora tras la difusión del audio de Jesús Vásquez?] Yo optaría por el Ministerio Público. Las últimas comisiones que se han formado en el Congreso francamente, sin desconocer el trabajo perseverante del congresista Yonhy Lescano, no han dado mayor resultado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La comisión Lava Jato no actúa con un criterio de imparcialidad. Entonces, desde mi punto de vista lo mejor es dejar actuar al Ministerio Público y de verdad dejarlo actuar, porque también hay operadores en el frente penal orientados a diversificar este tipo de comisiones investigadoras que debe centrarse en el fin de la investigación penal”, estimó.

En ese sentido, la exlegisladora se inclinó a favor de que todas las investigaciones contra dirigentes y exdirigentes de Fuerza Popular se lleven a cabo en la Fiscalía.

“Yo creo que se debe continuar con la investigación en la Fiscalía, que no hay que diversificar con querellas indirectas la investigación. Creo que hay que ir al fondo, creo que eso tiene que ver con la [supuesta] responsabilidad penal de Joaquín Ramírez, con el vínculo de Jesús Vásquez en Miami, Estados Unidos, y con la investigación que la DEA también pueda tener de este señor, porque se dice que podría ser el número dos de una red supranacional”, acotó.

Como se sabe, de acuerdo a un informe del  programa dominical Cuarto Poder, Jesús Vásquez denunció ante la Fiscalía que intentaron pagarle 200 mil dólares para que no declare en la investigación por el presunto delito de lavado de activos contra el ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez.

Más de Ideeleradio