Rosa María Palacios - Ideeleradio
Rosa María Palacios - Ideeleradio

Candidatos son maltratados

Ideeleradio.- Un estupendo defensor del Pueblo sería Samuel Abad Yupanqui y espero que no lo veten, sostuvo la periodista Rosa María Palacios, tras lamentar que el Congreso de la República maltrate siempre la honorabilidad de los postulantes al cargo.

Fue al referirse al trabajo que viene realizando la Comisión Especial del Congreso de la República encargada de seleccionar a los candidatos a la Defensoría del Pueblo y al Tribunal Constitucional (TC).

“Yo creo que un estupendo defensor sería Samuel Abad Yupanqui, pero vasta que yo lo diga para que lo veten, así que mejor no lo digo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[El proceso debería ser más transparente] lo que pasa es que las personas tienen honor y tienen miedo de ser maltratadas y el Congreso maltrata a los postulantes a estos cargos, es la verdad. Hemos visto en el pasado mucho maltrato”, manifestó.

Hay que estar atentos para que no haya repartija 

En ese sentido, opinó que ese mismo maltrato del Congreso de la República se ha visto con el actual defensor del Pueblo encargado, Eduardo Vega.

“El mismo Eduardo Vega ha sido maltratado, él podría quedarse como defensor, ocurrió lo mismo en el caso de Walter Albán. En el Perú solamente hemos tenido titulares dos defensores desde que se crea la institución desde el año 1993. Eso es absurdo”, acotó.

Finalmente, pidió a la ciudadanía a estar muy atenta a que ocurra como en el pasado una repartija al elegirse al próximo defensor del Pueblo, a raíz de lo sucedido también en el excongresista Juan Díaz Dios que fue contratado como gerente de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Contraloría.

Comments

comments