Rosa María Palacios - Ideeleradio
Rosa María Palacios - Ideeleradio

Muerte civil no se ha aprobado

Ideeleradio.- El ex gobernador del Callao, Alex Kouri Bumachar, podría postular a partir del 2021 a la Presidencia de la República, porque no se ha aprobado la ley de muerte civil ni la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, manifestó la periodista Rosa María Palacios.

Fue al referirse al fallo de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima que condenó al exalcalde a 5 años de prisión por el delito de colusión desleal, por el caso Convial y la construcción de la Vía expresa Faucett.

“No se ha aprobado la ley de imprescriptibilidad, a pesar de que los proyectos vienen desde el primer año del gobierno de Toledo. Tampoco se ha aprobado la ley de muerte civil, así que Kouri está inhabilitado tres años para la función pública, pero a partir del 2021 puede postular si quiere a la Presidencia de la República”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Son leyes no aprobadas, y aun si la aprobaran, no se la aplicarían a él, porque ya fue sentenciado”, aseveró

Colusión no prescribió

La periodista comentó que a Kouri Bumachar se le acusó por un concurso de delitos, entre los que figuran asociación ilícita y peculado, pero que fueron declarados prescritos. Anotó que la condena dictada obedece al delito de colisión.

“[Es una situación] que nadie lo esperaba. Yo esperaba que ya todo hubiera prescrito, pero claro se olvidaron de la colusión, que es un delito que tiene mucho más plazo para prescribir. Es de ese delito del cual la Fiscalía ha podido armar el caso, porque asociación ilícita y hasta peculado han prescrito”, aseveró.

“Los delitos que se le imputaban a los que actuaron con Alex Kouri fueron prescribiendo, porque esta es una obra que se realiza en la época de los noventa y que se termina en el 2002 o 2003, cuando empieza a ser denunciada”, indicó.

Comments

comments