Rosa María Palacios - Ideeleradio
Rosa María Palacios - Ideeleradio

No les conviene ser obstruccionistas

Ideeleradio.-  La excandidata presidencial Keiko Fujimori tendrá que demostrar en las próximas elecciones regionales y municipales del 2018,  que su mayoría absoluta en el Congreso de la República no ha sido artificial, sostuvo la periodista Rosa María Palacios.

Fue al referirse a la posibilidad de que Fuerza Popular utilice su mayoría parlamentaria en el Congreso de la República para obstruir el trabajo del Ejecutivo.

“Keiko Fujimori necesita demostrar que de aquí al 2018  no ha desaparecido, porque si no gana por lo menos diez gobiernos regionales, demostrará que su mayoría parlamentaria es artificial y ese es un problema [para su partido]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Es muy difícil que FP se sostenga como opositor obstruccionista 

En ese sentido, dijo que es muy difícil que Fuerza Popular se sostenga los próximos años como opositor al Ejecutivo porque se juega la posibilidad de que haya un cierre en el Congreso de la República.

“Es muy difícil que [Fuerza Popular] se sostenga cinco años como opositor obstruccionista, jugándose  la vida y la posibilidad de un cierre del Congreso todas las semanas, si es que no tienes fuerza en la calle y si no sacas por lo menos diez presidentes regionales, porque entonces ¿cuál es tu fuerza en el país?”, manifestó.

En ese sentido, indicó que será difícil que Keiko Fujimori mantenga su mayoría parlamentaria si no logra tener nuevamente presencia política al interior del país.

“Los fujimoristas colocan congresistas propietarios de curul, que es lo que hemos observado, los colocan pro Gobierno, que no le conviene a Keiko Fujimori, pero si le favorece al congresista. Eso de jalarse congresistas lo ha hecho García, lo ha hecho Fujimori, lo han hecho todos”, acotó.

Comments

comments

4 COMENTARIOS

  1. SEÑORITA ELISABETH, YO REPUDIO A TODO MERCADER DEL PERIODISMO, LO DE LA ROSA MARÍA PALACIOS LO RATIFICO POR UNA PUBLICACIÓN DE WIKILEACKS DONDE ADEMÁS DE LA SUSODICHA, DENUNCIAN A RAÚL VARGAS DE RPP. A CHICHO MOHME DE LA REPÚBICA, A LOS MIROQUEZADA DE EL COMERCIO A JULIO COTLER . COMUNICACIÓN QUE OBRA EN MI PODER.

  2. El sustento de la sra. Palacios es muy cierto… La gran mayoría de CONGRESISTAS de FP Han alquilado su curul, no tienen convicción política, ahí está que en cualquier momento pueden pasar a otra bancada. formar su propio grupo politico o al gobierno
    Un ej. Loreto tiene CUATRO(4) CONGRESISTAS como representantes, en ésta oportunidad la sra. Patricia Donayre Pasquel (#1) y el sr. Juan Carlos del Águila Cárdenas (#2) son transfugas _alquilaron su curul _, la sra. Arimborgo (#3 _ representa a los evangélicos) ni siquiera es oriunda de Loreto, la que hizo un papelón, el sr. Jorge Meléndez Celis es de las filas de Peruanos por el Cambio, así como en mi región se repite en las demás. Espero que se gobierne por el Perú, más no por intereses personales, lo dice una ciudadana de a pie

  3. “Mayoría absoluta ARTIFICIAL” ? Que análisis tan idiota de una periodista para me trata y comprada. Es una vergüenza de periodista. Si comenta con estos términos , esta diciendo que los votantes también son “artificiales” ya no encuentra palabras o términos pues tal vez su cerebrito ya no da para mas. Vergüenza del periodismo.

  4. CAIMANES DEL MISMO POZO

    El megacorrupto Alan Garcia dice que es el puente entre la mafia fujimontecinista y el gobierno de Kuczynski. Es decir es el puente por donde debe pasar la corrupcion. Si estos son caimanes del mismo pozo, eso no quiere decir que no se den zarpazos entre ellos. García tiene un pit bull (Mulder) y un bull dog (el tío George) que lo suelta de vez en cuando para espantar a compinches y enemigos. Mulder y Del Castillo, ya viejos y desdentados, tienen un parecido tremendo a esos perros que te muerden el trasero si te descuidas.

    Deben tener alguna coneccion con la Embajada, el tío George aparece en una lista de soplones publicados por Wikileaks. Un par de ejemplos. Cuando la CVR trataba de culpar a García de genocidio, como debía ser, el sacerdote Gastón Garatea declaró en Alemania donde estaba de visita que él había logrado obtener un audio donde Alan García ordenaba el asesinato de los presos políticos en junio del 86. Del Castillo acusó a Carlos Tapia, miembro de la CVR, de recibir tres sueldos del estado y amenazo con hacer público la vida privada (presuntos abusos de menores) de los miembros de la iglesia que conformaban esa comisión. Garatea, Tapia, Lerner y los otros miembros acordaron dejar libre de polvo y paja a Alan García diciendo que el PJ corrupto lo investigue.

    El otro ejemplo es de hace unos días. Al ver que Kuczynski se mostraba indiferente al puente aprista, Mulder
    declara al Grupo el Comercio, que siempre está a su disposición, que detrás del afán de Kuczynski por reabrir la refinería de La Oroya y entregárselo de nuevo a la infame Doe Run, estaba los intereses económicos del yerno del gringo que podría ser socio de esta trasnacional.

    No pasó ni un día para que Kuczynski invite a García a su casa para poner la primera piedra del puente aprista. En otras palabras, el rey de la corrupcion repite las históricas palabras de los 80’s al contratista del tren eléctrico, el italiano Siragusa, Y QUE HAY PARA MÍ?

    William Palomino.
    Abancay, Perú. 28-08-2016.