Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

Ideeleradio.- Félix Moreno parecía hasta ayer intocable, confío en el Ministerio Público, pero no entiendo del todo su actuación en el sentido de que no hay aún una orden de detención en contra el presidente del gobierno regional del Callao, Félix Moreno, afirmó el exprocurador Ronald Gamarra.

Fue al comentar la intervención encabezada por agentes de la Fiscalía y Policía a las viviendas del gobernador regional del Callao, por la investigación que está relacionada a presuntos sobornos que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht.

“Félix Moreno parecía, hasta [ayer], intocable. Me parece muy buena la actuación del Ministerio Público, pero no entiendo del todo su actuación, pero prefiero esperar y confiar, en el sentido que no se le haya detenido aún. Lo que puede discutirse es que si solo se debía procedido al allanamiento o al allanamiento con fines de detención, o al allanamiento y posterior detención de Félix Moreno”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] No sé si la Fiscalía ha hecho el requerimiento de prisión preventiva, pero en fin en estos temas confío en el Ministerio Público y el fiscal de la Nación Pablo Sánchez es el mejor fiscal de la Nación que se puede tener y, en general, la actuación del fiscal Hamilton Castro es correcta”, sostuvo.

Es evidente que Barata echó a Moreno  

El exprocurador dijo que resulta evidente que el exfuncionario de Odebrecht, Jorge Barata, ha delatado al gobernador regional del Callao y que, además, se habría entregado información que respalda sus afirmaciones.

“Lo que ha trascendido que no es solo un tema de lo que ha encontrado la Contraloría en los últimos tiempos respecto de los posibles actos de corrupción en diversos proyectos y particularmente en el tema de la Costa Verde,  sino  lo que está claro y ha trascendido en verdad y es evidente que el delator Barata lo ha echado a Félix Moreno”, indicó.

“No solo es que ha hablado y ha dicho que este señor habría hecho tal cosa, sino que Odebrecht ha entregado información que compromete o que respalda las afirmaciones de Barata”, argumentó.

Comments

comments