Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso
Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- Me parece positivo que se investigue al expresidente Alan García (Apra), pero si no hay mayor información, el caso podría ir al archivo, advirtió el exprocurador Ronald Gamarra Herrera.

Fue al comentar la decisión de la Fiscalía de incluir al expresidente Alan García como investigado por el presunto pago de sobornos en las que habría incurrido la brasilera Odebrecht por la Línea 1 del Metro de Lima.

“Me parece positivo lo de García. Lo que sí me preocupa que sea una investigación seria, pero si no hay información adicional de la que ya se cuenta, evidentemente esa investigación se va a caer, y reabrir una investigación para luego cerrarla, digamos es lo peor que le puede sacar a la lucha anticorrupción”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exprocurador consideró, por otro lado, que la Fiscalía podría haberse visto presionada frente a un conjunto de peticiones que presentó la Procuraduría.

“Es otra posibilidad [de que la Fiscalía haya previsto investigar a García] y lo segundo y es una versión mía, pero entiendo que la Fiscalía ante el conjunto de peticiones de la Procuraduría no se las puede negar todas, como que también algunas respuestas que creo yo que responde a la presión”, argumentó.

“[¿O que la Fiscalía estaba favoreciendo a García porque después se va a archivar?] Eso es una posibilidad, y exactamente podría beneficiar a García con el archivo”, declaró.

Comments

comments