Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

Indulto no procede

Ideeleradio.- La solicitud de indulto del expresidente Alberto Fujimori es una suerte de chantaje, y debió ser devuelto por la Comisión de Gracias Presidenciales debido a que no cumplía los requisitos formales, sostuvo el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra, tras reiterar que no procede el indulto humanitario para casos de violaciones a los derechos humanos.

“El argumento político que esta utilizando es que tiene 73 congresistas en el Congreso, sino que son 73 que te van a perseguir por los próximos años. Entonces, [el fujimorismo le dice al presidente:] ¿quieres eso o me pones en libertad?, es como una suerte de chantaje”, declaró  en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En mi concepto no procede el indulto humanitario en casos de violación de derechos humanos, pero para aquellos que consideran que sí es admisible, tendría que haber una situación médica real”, manifestó.

Gamarra Herrera reveló que el expresidente Alberto Fujimori no ha especificado en su solicitad de indulto que sus condiciones de salud hayan variado del 2013 al 2016.

“Fujimori en su solicitud de indulto no ha señalado que su condición médica haya variado del 2013 al 2016. Ni siquiera ha señalado que solicita el indulto humanitario. En verdad, si se hubiera procedido de manera meramente formal, le hubieran tenido que devolver la solicitud para que motive y aclare esa solicitud”, acotó.

 

Comments

comments