Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

El que la hace, la paga

Ideeleradio.- Es una buena noticia en la lucha contra la impunidad que el presidente de la República, Ollanta Humala haya decidido no otorgar el indulto al expresidente Alberto Fujimori, sostuvo el exprocurador, Ronald Gamarra, tras considerar que el jefe de Estado hizo bien en respetar los procedimientos establecidos en las normas.

“Es una buena noticia en la lucha contra la impunidad que el presidente Humala haya decidido no indultar a Alberto Fujimori. El presidente ha respetado las normas establecidas y los procedimientos porque nadie está por encima de la ley ni siquiera el presidente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que respetar los procedimientos establecidos en las normas, hay normas relativas al indulto que tienen que ser aplicadas hacia a todos en términos de igualdad. Y un mensaje también a la sociedad, el que la hace la paga”, opinó.

Humala pudo liberar a su hermano Antauro

En otro momento, resaltó que el presidente Humala no haya aprovechado esta solicitud para liberar a su hermano Antauro Humala. Recordó que el expresidente Alberto Fujimori huyo del país para evadir la justicia.

“El presidente como acto político pudo haber otorgado el indulto y pudo haber hecho más, pudo haber hecho una suerte de canje, soltar a varios a la vez, incluido a su hermano, como acto político. Efectivamente era una oportunidad dada por el fujimorismo que felizmente el presidente ha desechado”, comentó.

“Fujimori huyó del país, no reconoció la competencia de los tribunales nacionales, se escudó en su doble nacionalidad, peruana – japonesa, pretendió eludir la acción de la justicia postulando al senado japonés,  resistió la extradición, vino a aquí, juró inocencia, luego asumió cierta responsabilidad, pero en temas de derechos humanos sigue proclamado su inocencia, pese a ver sido condenado”, rememoró.

Finalmente, señaló que el pedido de indulto humanitario del Alberto Fujimori obedece a que sabe que ya perdió todas las batallas judiciales.

“Fujimori ha planteado habeas corpus, ha solicitado arresto domiciliario, dos veces el indulto y las ha perdido todas de todas”, acotó.

 

Comments

comments