Rocío Silva - Ideeleradio
Rocío Silva - Ideeleradio

 

Es un sistema perverso

Ideeleradio.–  El Frente Amplio propone la reforma completa en su conjunto del sistema previsional, sostuvo la congresista de dicha agrupación, Rocío Silva Santisteban, tras recordar que ese fue también el compromiso del presidente de la República, Martín Vizcarra, en su Mensaje a la Nación del pasado 28 de julio del 2019.

“La propuesta del Frente Amplio es la reforma completa del conjunto del sistema previsional que es un sistema maligno. ¿A cuántas personas conocemos que no han podido cumplir los 20 años y le han hecho un juicio al Estado peruano?”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El presidente Martín Vizcarra el 28 de julio del 2019 dijo lo siguiente: que el Estado peruano debería cortar ya con todos esos juicios y que verdaderamente los pensionistas no tengan que hacer un juicio al Estado peruano para recuperar su dinero”, puntualizó.

En ese sentido, la legisladora reiteró que el compromiso de su bancada es tratar de avanzar en ese planteamiento.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es un planteamiento de reforma completa previsional que entiendo que se está organizando, pensando desde la comisión del sistema previsional que lo dirige la congresista Carmen Omonte”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments