Rocío Silva - Ideeleradio
Rocío Silva - Ideeleradio

Muchos años de impunidad

Ideeleradio.- El caso de las esterilizaciones forzadas tiene muchos años de impunidad, y no se puede postergar más, afirmó Rocío Silva Santisteban, congresista del Frente Amplio

“El tema de las esterilizaciones forzadas tiene muchos años de impunidad, no se puede postergar más. Ya estaba comprometida la sala para una audiencia, lamentablemente se ha tenido que postergar por la situación del Covid-19”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Si es que se empiezan a hacer audiencias virtuales en el Tribunal Constitucional, entonces es el momento de escuchar a estas mujeres y continuar con el proceso. Muchas de las mujeres esterilizadas contra su voluntad tienen problemas de salud producto de la misma intervención”, apuntó. 

Papel del fujimorismo

La parlamentaria señaló que el caso se ha venido postergando durante mucho tiempo, por decisiones políticas del más alto nivel, al referirse al fujimorismo.

“El caso de Mamérita Mestanza es increíble, ya tiene 22 años de fallecida y el caso se llevó hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el que se llegó a una solución amistosa con el Estado Peruano que hasta el día de hoy este no honra”, aseveró.

“Este caso se ha postergado, porque el fujimorismo estaba enfocado en no involucrar a Alberto Fujimori ni a su ministro de salud en estos procesos, a pesar de que son culpables ya que estás fueron decisiones políticas tomadas desde el más alto nivel, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments