Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

Se solidariza con Marisa Glave

Ideeleradio.- No podemos permitir comentarios misóginos que dejan mucho que desear, dijo el parlamentario Richard Arce, tras expresar su solidaridad con la parlamentaria Marisa Glave, quien fue aludida por su colega Humberto Morales y la calificó como “chismosa” y “mentirosa” por asegurar que no era legal la formación del Tribunal Disciplinario.

“Yo quisiera solidarizarme con Marisa Glave, y solidarizarme con todas las mujeres por las expresiones desatinadas de parte de este señor que realmente deja mucho que desear. Son este tipo de actitudes, no podemos permitir esos comentarios misóginos que dejan mucho que desear”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[El reglamento que inscribieron] lo estamos viendo hoy con las actitudes y las pretensiones que está expresando este señor Morales es de que quiere expulsar ahora a Marisa Glave. Solo les faltó poner en ese reglamento que inscribió Tierra y Libertad en uno de los artículos, que van a expulsar a Richard Arce y Marisa Glave”, aseveró.

Oficialía Mayor se ha pronunciado

Arce Cáceres precisó que han presentado documentos firmados por el 50% de la bancada dirigidos a Marco Arana, al Consejo Directivo y Luz Salgado, presidenta del Congreso, para informarle de la pretensión de inscribir un reglamento que a su juicio es “draconiano con el objetivo de expulsar” y que no contó con la aprobación de la mayoría.

“Todas estas acciones son irregulares, son ilegales, y la Oficialía Mayor se ha pronunciado, y ha pedido que en esta reunión del Consejo Directivo se aborde la irregularidad de la inscripción del reglamento interno y la pretensión de expulsarme”, señaló.

“No es Luz Salgado [a la que se le pide que intervenga], es el Consejo Directivo. El reglamento del Congreso dice que la decisión se toma en función de la mayoría, sino nosotros también podríamos actuar bajo la misma lógica y emitir documentos con la firma de 10 congresistas. No es correcto, no es legítimo, no es legal”, puntualizó.

Comments

comments