Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

Tenemos las puertas abiertas

Ideeleradio.- La formación de una bancada es en función de la afinidad política, pero evaluaremos el tema de la incorporación de nuevos congresistas a Nuevo Perú, afirmó el congresista, Richard Arce.

“[¿Hay la posibilidad de que Nuevo Perú incorpore a los 2 congresistas del fujimorismo y uno de Peruanos por el Kambio?]  La formación de una bancada es en función de la afinidad política e ideológica. Soy una persona democrática,  que siempre veo las puertas abiertas para todos, porque es importante escuchar, pero somos 10 y estamos organizados y aspiramos a llegar a tener un gobierno con Verónika Mendoza el 2021, y pretendemos cambiar este modelo económico y la Constitución”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Son temas que tal vez [los otros congresistas] no coincidan en esa visión, pero es importante que haya cierto nivel de coincidencia. En el tema programático hay algunos puntos, pero sí [ es un asunto a evaluar la incorporación] y con toda la apertura que debería realizarse en un espacio democrático como son los espacios políticos”, explicó.

En otro momento, el legislador señaló que Nuevo Perú al igual que los congresistas, Roberto Vieira, Yeni Vilcatoma y Patricia Donayre se encuentra en el grupo de los no agrupados y que con la denominada ley mordaza les impide participar en diversos grupos de trabajo.

“En ese momento estamos en el grupo de los no agrupados, desde hace tiempo trabajamos como bancada [los congresistas de Nuevo Perú], nos reunimos, nos organizamos, inclusive con los pocos recursos que tenemos estamos tratando de tener participación activa en el Congreso, pero esta ley mordaza no nos permite participar en la Comisión Permanente ni en la Junta de Voceros. Nosotros tenemos que esperar que nos informen de otras bancadas que es lo que han acordado”, subrayó.

Aportamos para que Verónika Mendoza realice su trabajo político

Por otro lado comentó que trabajan activamente con la lideresa Verónika Mendoza y que aportan en la medida de lo posible para que pueda realizar sus actividades políticas.

“Aportamos en la medida de lo posible, y además la dedicación es exclusiva de Verónika Mendoza a tiempo completo al trabajo político y recorriendo el país […]. Nosotros no ganamos la plata haciendo rifitas y ganamos 700 mil soles, y con los pocos recursos que tenemos estamos haciendo el trabajo político y aspiramos a que seamos gobierno. Es importante que como congresistas aportemos”, explicó.

Le quedó grande el cargo a Marco Arana

Por otro lado consideró que el líder de Tierra y Libertad Marco Arana se quedó con todo el tema formal relacionado al Frente Amplio, pero ha perdido una gran oportunidad respecto al reconocimiento de la izquierda.

“Se han quedado con el nombre [los de Tierra y Libertad], el financiamiento, la membresía, con todo el tema formal, pero han perdido muy importante el reconocimiento de la izquierda que en estas elecciones ha logrado un posicionamiento político y era la gran oportunidad para ver cómo podíamos confluenciar más fuerzas de izquierdas en esa visión de querer ser gobierno”, finalizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments