Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

Hay discrepancias

Ideeleradio.– Tuvimos una reunión previa en la bancada del Frente Amplio y se acordó que cada congresista tenga un voto de conciencia respecto a la crisis de Venezuela y Chavín de Huántar, sostuvo el congresista de dicha agrupación, Richard Arce, tras lamentar la situación que vive ese país.

“Tuvimos una reunión previa en la bancada y se acordó que cada uno tenga un voto de conciencia y que cada uno asuma su responsabilidad, porque había discrepancias en los diferentes temas, tanto en el de Venezuela como en el Chavín de Huántar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Las consideraciones que yo tomé respecto al tema de Venezuela y Chavín de Huántar fueron mis profundas convicciones de respeto a los derechos humanos. Yo tengo algunas discrepancias con la moción, pero eso pasa a un segundo plano”, manifestó.

En ese sentido, el legislador del bloque Nuevo Perú indicó que lo que la situación que vive Venezuela es absolutamente crítica por la forma que ha escalado la violencia.

“Lo que vive Venezuela en este momento es absolutamente crítico. La población está en las calles y se está reprimiendo con violencia, hay muertos de por medio y en vez de ver un gobierno que llame al diálogo, estamos viendo un gobierno que está entregando armas a las milicias, eso es para generar más violencia”,afirmó.

“Lo mínimo que podíamos es respaldar desde el Perú una moción que exhorte a que se solucione por los canales democráticos”, puntualizó.

Como se recuerda, nueve congresistas del Frente Amplio enviaron un documento al vocero de la bancada, Marco Arana, en el que protestan porque se incluyó una foto del entierro de una terrorista al final del video en el cual ese grupo parlamentario considera que la operación Chavín de Huántar fue utilizada para legitimar la “dictadura de [Alberto] Fujimori”.

Comments

comments