Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

 

Iniciando la legislatura

Ideeleradio.- Las comisiones del Congreso deben recomponerse para evitar más blindajes de Fuerza Popular, sostuvo Richard Arce, vocero de la bancada de Nuevo Perú, tras considerar que el Pleno debe ratificar la recomposición de la Comisión de Ética y de las Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Ya tenemos el acuerdo del Consejo Directivo para la recomposición de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la Comisión de Ética, la Subcomisión de Levantamiento de la Inmunidad”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, lo que tenemos que hacer inmediatamente, ni bien se retorna el periodo parlamentario, es convocar a un Pleno y refrendar ese acuerdo del Consejo Directivo para que en la recomposición haya una proporcionalidad que no permitía que el fujimorismo se imponga con sus votos y siga blindando a personajes siniestros”, acotó.

Blindaje a personajes cuestionados

En otro momento, el legislador indicó que el fujimorismo ha venido utilizando su mayoría para blindar a personajes cuestionados. Aclaró que en el caso del magistrado supremo Pablo Sánchez, ellos votaron a favor de la procedencia de su denuncia a fin de que se investigue el caso del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Ellos [el fujimorismo] han blindado a César Hinostroza Pariachi de manera vergonzante entre gallos y medianoche. Han seguido blindado a Pedro Chávarry, han blindado a Héctor Becerril, han blindado a Edwin Donayre y han seguido blindando a una serie de personas que lamentablemente, al final, hicieron mucho daño al sistema de justicia”, sostuvo.

“En el caso de la denuncia de Pablo Sánchez [votamos a favor de la denuncia por que] la idea era votar en bloque las dos denuncias contra Pedro Chávarry para que se discuta en el Pleno y también se incluía el caso de Pablo Sánchez para que realmente se investigue, pero en el grado de responsabilidad. Evidentemente en el caso de Pablo Sánchez es una suposición que se va a tener que investigar. El fujimorismo no votó, el fujimorismo blindó a Pedro Chávarry” añadió.

Finalmente, Arce Cáceres afirmó que para la bancada de Nuevo Perú la lucha contra la corrupción no debe permitir ningún tipo de disección por corte ideológico o políticos.

“Para nosotros la lucha contra la corrupción nos debe permitir que no haya ninguna discriminación, así sea de derecha, sea de izquierda, sea un amigo. Si alguien está inmerso en un tema de corrupción se le debe investigar”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments