Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Supongo que entre el Apra y Odebrecht hubo favores políticos, afirmó el congresista Richard Arce, al comentar las declaraciones que brindó el exdirector de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht al señalar que entregó dinero para financiar las campañas de Keiko Fujimori y el Apra.

“[¿Qué opinión tiene sobre lo declarado por Marcelo Odebrecht, quien dijo en un momento que sí le ponían dinero al Apra?] Eso es porque había compromisos pendientes, hubo muchos favores políticos durante la gestión, les entregaron obras de licitación, megaproyectos y está comprobado que [los de Odebrecht] han pagado una coima en el caso del Tren Eléctrico”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones [acusado de recibir presuntos sobornos] se ha comprobado que ha recibido dinero como una red de testaferros. Es una suposición [eso de los favores], porque hay una secuencia lógica racional, me has hecho favores y ahora te cobro los favores”, argumentó.

Bartra usa informe Pari

Por otro lado, el parlamentario consideró que la congresista y presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, utiliza el informe emitido por el exlegislador Juan Pari como una especie de documento fuente para sus investigaciones.

“En realidad, hay que reconocer Juan Pari hizo un gran trabajo [como presidente de la Comisión Lava Jato], pero ni siquiera se llegó a discutir, menos se llevó al Pleno para que se pueda emitir un informe sustancioso.  El día de hoy, la  Comisión Lava Jato presidida por la congresista Bartra lo utiliza como una especie de Vademecum [libro de medicamentos] porque lo lleva como documento fuente para iniciar todas las investigaciones”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments