Ideeleradio.- Es falso que se haya presionado al presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas para que firme el acta de tregua con el Gobierno, manifestó el congresista y vocero de Nuevo PerúRichard Arce.

Fue al comentar las declaraciones del abogado Jorge Paredes Terry quien refirió que Gregorio Rojas, presidente de la comunidad de Fuerabamba, “cometió un error” al firmar un acuerdo con el Gobierno.

“[¿Es cierto que presionaron a Gregorio Rojas para que firmara acuerdo?] Eso es falso, porque Gregorio estuvo acompañado por varios comuneros y consultaba, pero, aún así, recién la consulta se va a dar en la asamblea comunal, que se está llevando a cabo”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Saludo liderazgo de Rojas

El congresista resaltó, además, el liderazgo del presidente de la comunidad de Nueva Fuerabamba, Gregorio Rojas para explicar a las comunidades, afectadas por el proyecto Las Bambas,  los alcances de dichos acuerdos.

“Seamos objetivos, no es nada sencillo tampoco explicar las razones por las que se ha firmado [el acta], cuáles son y los beneficios para su comunidad. Eso un tarea titánica que lo está haciendo Gregorio Rojas, que saludo por su liderazgo y su capacidad para poder buscar y solucionar”, anotó.

“Una vez más la nobleza de mis hermanos de Cotabambas va a ayudar a solucionar el conflicto”, anotó.

Cabe indicar que el presidente de la comunidad Fuerabamba, Gregorio Rojas, señaló el desbloqueo de las vías de acceso al complejo minero de MMG Las Bambas, en Challhuahuacho (Apurímac) y anunció una reunión en Yavi Yavi (Cusco).

Más en Ideeleradio:

Ver video: