Luis Galarreta - Ideeleradio - Foto: Congreso
Luis Galarreta - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ha soslayado nuestro pedido

Ideeleradio.- El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta ha soslayado nuestro pedido en relación a la destitución del coronel en retiro,  Walter Jibaja como jefe de Seguridad y Prevención del Parlamento, afirmó el congresista Richard Arce.

“[¿Cómo observa que el presidente del Congreso no haya tomado ninguna medida?] Hemos presentado una carta como bancada expresando nuestro serio cuestionamiento, porque entendemos que la seguridad del Congreso pasa por generar un ambiente de bienestar y seguridad para el buen desenvolvimiento de todo los congresistas, y no de Fuerza Popular. Además hemos cuestionando su probidad respecto a la función que tiene de brindar seguridad al Congreso de la República”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Después hemos hecho una moción multipartidaria, y a través de nuestro vocero en el último Pleno del Congreso, le hemos exigido su respuesta al pedido expreso que hemos hecho un grupo de congresistas, que no nos sentimos seguros frente a la presencia de este señor Jibaja. Lo que ha hecho este señor [Galarreta] es soslayar [sobre nuestro pedido]”, comentó.

Los fujitroll y los diarios chicha

El legislador consideró, además, que el el fujimorismo maneja el Congreso de la República como si fuera su chacra, y que inclusive se repiten las mismas prácticas fujimontesinistas de los 90.

“Ellos han manejado el Congreso de la República prácticamente como si fuera su chacra, definen la agenda política, el tema logístico, de contratación de personal, llegando al extremo de contratar a ex agentes de Montesinos, de esa etapa nefasta de los años 90, que hacen las mismas prácticas fujimontesinistas de los años 90, que antes eran con los diarios chicha”, señaló.

“La versión moderna de los diarios chicha son los frujitroles en las redes sociales, donde desacreditan, descalifican de la manera más perversa, ruin, a opositores políticos y utilizando supuestos anónimos”, precisó.

Cabe indicar que voceros y representantes de las bancadas del Apra, Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos Por el Kambio, Acción Popular y Alianza para el Progreso, presentaron una moción  solicitando el retiro del jefe de Seguridad y Prevención del Congreso, Walter Jibaja,  quien fue  edecán de Alberto Fujimori y actual dirigente de Fuerza Popular.

En el documento también se señala Walter Jibaja “como partícipe del desvió de fondos desde el SIN hacia las regiones militares para la compra de las líneas editoriales informativas de los medios de comunicación en apoyo a la reelección de Alberto Fujimori”.

Más en Ideeleradio

#Sunedu: Existe el riesgo de que puedan traerse abajo la #LeyUniversitaria desde el #Congresohttps://t.co/s0Vq2aDX8H pic.twitter.com/qC8ozNcxSi

— Ideeleradio (@ideeleradio) 3 de julio de 2018

Ver video

Comments

comments