Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

 

Denuncia confirmada

Ideeleradio.- El hecho de que Antonio Becerril, hermano del congresista Héctor Becerril , se haya acogido a la terminación anticipada del proceso y confirmado la versión de la empresaria Mirtha González debe ser indicio suficiente para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales le levante la inmunidad, sostuvo el vocero de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce.

Fue al referirse a la información que difunde el diario La República respecto a que Antonio Becerril “aceptó la imputación del fiscal Carrasco de haber sido parte de una conspiración corrupta para que se asignara sin licitación ni concurso público a la compañía colombiana Constructora CRD, representada por Mirtha Gonzales, la construcción de una planta de transferencia de residuos sólidos en Chiclayo”.

“[¿Qué pasa con el caso congresista Héctor Becerril?] Mira, él ya tuvo una denuncia constitucional muy grave. Él se sentó con los miembros del ex Consejo Nacional de la Magistratura para negociar la elección del presidente de dicho organismo. Hubo una denuncia en la Comisión de Ética y otra denuncia en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y en ambas no lo han sancionado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La confesión del hermano de Héctor Becerril confirma la información periodística del domingo pasado donde se ha mostrado claramente que una empresa allá [en Chiclayo] a cambio de favores iba a ganar una licitación por la cual tenía que pagarle al congresista Héctor Becerril. […] Eso es suficiente indicio para que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se le levante los fueros, se le levante la inmunidad, sino caso contrario una vez más va a ser [un caso de] impunidad”, afirmó.

En ese sentido, el legislador indicó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debería definir los presuntos delitos por los cuales la Fiscalía podría investigar a Héctor Becerril.

“Lo segundo, que es determinante —inclusive es mucho más interesante— en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se diseña el marco de la investigación, porque se define los delitos por los cuales el congresista Becerril puede ser investigado por la Fiscalía, porque en este momento como cualquier ciudadano, Héctor Becerril, tiene la presunción de la inocencia y el Congreso de la República no es nadie para sentenciarlo y decir que él es culpable, pero tampoco inocente”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments