Ricardo Valdés - Ideeleradio
Ricardo Valdés - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Ministerio del Interior implementará pronto el denominado ‘patrullaje bicentenario’ en el marco de las acciones que realiza este sector en la reestructuración y modernización de la Policía Nacional del Perú, sostuvo el viceministro de Seguridad Pública de este portafolio, Ricardo Valdés.

“Pronto se va a lanzar el patrullaje bicentenario, en donde los propios comisarios van a poder controlar, al minuto, dónde se encuentran los patrulleros, las motos de su comisaría, del escuadrón de emergencia”, anunció en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora estamos invirtiendo, lo que podemos invertir, en la adquisición de arma, chalecos, armas menos letales, motos, vehículos, todo ello que sirva para la operatividad. Pero también estamos dándole tecnología y estamos dándole mecanismos de control”, agregó.

El funcionario precisó que todo este proceso de reacomodación es a mediano y largo plazo, por lo que, según dijo, los resultados no se verán en 10 u 11 meses. Recordó que la reestructuración policial se inició con la eliminación de 100 puestos administrativos, entre ellos el retiro de un porcentaje alto de generales y coroneles.

“Quienes propusieron esa reducción, quienes coincidieron con nosotros, fueron los propios policías, el propio comando policial que nos dijo: estamos sobredimensionados, en lugar de ayudar está entorpeciendo el trabajo”, señaló.

Comments

comments