Ricardo Soberón: Si Keiko gana, nos convertiríamos en un narcoestado

1748

Ideeleradio.- Si Keiko Fujimori (Fuerza Popular) gana las elecciones, seríamos un “narcoestado” distinto al que tuvimos en los años noventa, advirtió el exjefe de Devida, Ricardo Soberón, tras considerar que un eventual retorno del fujimorismo es un peligro mayúsculo para el país.

“[Si gana Keiko Fujimori] la verdad es que seriamos un narcoestado, distinto al de los noventa, en donde había una figura principal [Vladimiro Montesinos] que estaba al lado del presidente Alberto Fujimori y despachaba con él”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Aquí estaríamos ante una eventualidad donde el partido del gobierno y sus cuadros en el Congreso, más sus estructuras locales y regionales serían sospechosos de estar vinculados con el narcotráfico”, manifestó.

En ese sentido, Soberón Garrido indicó que un eventual gobierno de Fuerza Popular tiraría abajo los 15 años de lucha contra el narcotráfico.

“Realmente el peligro que corre el Perú no es menor, es mayúsculo, y nos podría tirar abajo estos 15 años donde hemos peleado fuerte contra el narcotráfico y hemos querido recuperar la democracia en el país”, manifestó.

Comments

comments