Ricardo Giesecke - Ideeleradio
Ricardo Giesecke - Ideeleradio

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), debe ir a una zona intermedia para resolver el conflicto por el caso Las Bambas, planteó el exministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, tras sostener que siempre hay solución cuando se expresa voluntad.

Fue al comentar las declaraciones del gobernador de Apurímac, Wilber Venegas, quien refirió que la población de Cotabambas pide la presencia del jefe de Estado para solucionar el conflicto.

“[¿Se podrá ahora llevar esto de las Bambas políticamente porque ahora dicen que quieren que vaya PPK?] Siempre se puede, yo diría que el presidente puede ir a una zona intermedia, y decir, ¿por qué no nos reunimos en Arequipa u otro sitio?, porque además yo entiendo que puede ser un estrés adicional para el presidente ir allá, hay un tema de altura”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que siempre hay solución cuando hay voluntad, y la gente tiene que entender que cuando haya voluntad lo van a saber, se van a enterar.  No es un tema de que digan, sí voy, sí voy, como fue el pobre ministro de Energía y Minas a tratar de conseguir una reunión sentado desde el avión del aeropuerto en Cusco”, indicó.

Comments

comments