Ricardo Cuenca - Ideeleradio
Ricardo Cuenca - Ideeleradio

Ideeleradio.- Más allá de la pérdida del año escolar, se trata de bajar las tensiones lo más que se pueda y, además, no se puede renunciar al diálogo, afirmó el director general del Instituto de Estudios Peruanos (IEP),  Ricardo Cuenca, al comentar las acciones que debe realizar el Gobierno en torno a la huelga magisterial.

“[¿Es posible revertir la falta de liderazgo del gobierno?] Creo que hay que trabajar en dos planos: El primero es de  la urgencia en el que más allá de la pérdida del año escolar se trata de bajar las tensiones lo más que se pueda. No podemos renunciar al diálogo y también el saber que hay asuntos que ya están sancionados normativamente y que las cosas van a funcionar bien”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio .

Minedu debe recuperar liderazgo docente

Cuenca Pareja al respecto dijo que se necesita una campaña agresiva de comunicación por parte del Ministerio de Educación, que está dando pasos importantes en la reforma magisterial.

“Tiene que darse todavía más  información y más intensa respecto a la evaluación que ha asustado a muchos maestros y no tendría por qué. Hay acciones inmediatas más educativas. Y otras de mediano plazo como el retomar el liderazgo en el tema docente por parte del ministerio, tratar de ofrecer al ministerio de Educación el liderazgo de la huelga  y no al ministerio del Interior”, manifestó.

Sutep debe revisar lo que sucede en el magisterio

De otro lado, señaló que  los colegas del Sutep deben empezar a realizar revisión también de lo que está sucediendo dentro del magisterio, de sus bases y de sus estrategias.

“Tienen que hacer todo lo posible para fortalecer a la profesión docente.  Esto es la consecuencia de lo que tuvimos hace años atrás, comenzar a desvalorar al profesor y eso no debemos permitir”, expresó.

 

Más en Ideeleradio

Comments

comments