Ricardo Briceño - Ideeleradio - Foto: Andina
Ricardo Briceño - Ideeleradio - Foto: Andina

 

Espero que la justicia reflexione

Ideeleradio.- Espero que en el más breve plazo que la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y yo seamos excluidos de la investigación por supuesto lavado de activos y que además se me revoque la medida de impedimento de salida del país, afirmó Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep.

Fue al comentar la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional que dictó el último domingo 18 meses de impedimento de salida del país para Briceño y dos miembros de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

“Si en el Perú existe un mínimo de justicia, no me cabe la menor duda de que esta decisión [sobre el impedimento de salida del país] será revocada, y, además, si existe justicia espero que Ricardo Briceño y la Confiep sean excluidos del proceso por lavado de activos que sigue el fiscal Domingo Pérez en el más breve plazo. Si hay justicia no veo otra solución”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No sé si el mismo juez Richard Concepción Carhuancho será el que pueda revocar la medida de impedimento de salida contra mí, y espero que el fiscal José Domingo Pérez reflexione y excluya a mi persona de este proceso”, aseveró.

Soy un empresario exportador

En ese aspecto, el empresario dijo que le resulta doloroso que el juez Richard Concepción Carhuancho no haya tomado en cuenta los documentos oficiales que le fueron entregados.

“Si un dinero que sale de una contabilidad entra a otra contabilidad, de empresa a empresa a través del sistema bancario y lo consideramos lavado de activos en el Perú, estamos mal. Esto está clarísimo y el juez Richard Concepción Carhuancho me impide salir del país, a mí, un empresario exportador que tiene que trabajar fuera, me impiden el trabajar, ir a ver a mis clientes. Negociar la venta de mis productos de exportación”, comentó.

“El señor Barata se confunde al hablar de un dinero que él mismo dice que fue limpio, entonces qué hace un fiscal que investiga lavado de activos, cuando el denunciante le dice que este dinero no es sucio”, comentó.

Cabe recordar que ante fiscales peruanos y brasileños, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, reveló que colaboró con una donación a la Confiep para apoyar la campaña de Keiko Fujimori.

Más en Ideeleradio

Comments

comments