Rennán Espinoza -(Foto: Andina)
Rennán Espinoza -(Foto: Andina)

 

Menos lírica política

Ideeleradio.- Necesitamos menos lírica política, dijo el congresista Rennán Espinoza, vocero de la bancada de Somos Perú, tras considerar que el Gabinete debe ser mucho más pragmático en la solución de los problemas referidos a la salud, economía, seguridad ciudadana, la seguridad alimentaria y educación.

“Nosotros entendemos que siendo el mismo equipo ministerial no habría una razón lógica para no entregarle el voto [de confianza], como lo hicimos el lunes tres [con Pedro Cateriano]. Sin embargo, desde esa misma línea de coherencia, nosotros planteamos que este nuevo Gabinete sea mucho más pragmático en la solución de los problemas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Queremos] menos lírica política y más pragmatismo para resolver las necesidades que tiene nuestro país que podemos resumirla en dos [puntos] urgentes e importantes, salud y economía, y en una segunda línea, la seguridad ciudadana, la seguridad alimentaria, y no hay duda que los aspectos de educación resultan importantes”, apuntó.

Voto de confianza

El legislador subrayó que Somos Perú le dará el voto de confianza al Gabinete que preside Walter Martos. Dijo que entiende que la línea del nuevo equipo ministerial será la misma y que el factor diferenciador será el estilo y la forma en que Walter Martos tendrá en esta nueva etapa.

“Desde Somos Perú lo que vemos es justamente en esa misma lógica coherencia por expresarle de una vez nuestra postura del otorgamiento del voto de la confianza el día de hoy. No tenemos por qué no dárselo, porque no hay ningún motivo nuevamente porque recriminar”, indicó.

“Cualquier posibilidad de cuestionamiento algún ministro ahí están todos los estamentos para poder hacerlo, como interpelaciones como censura, pero tenemos que mirar en un corto tiempo la solución a los problemas del Perú necesita”, refirió.

Solución oportuna

Al ser consultado por un ejemplo de pragmatismo en las decisiones del Gobierno, el legislador sostuvo que se debe actuar de manera oportuna en la adquisición de equipamiento para enfrentar la emergencia sanitaria y activar el primer nivel de atención en muchos lugares del país.

“Una de las cosas que hemos reclamado es que hay temor en tomar decisiones y, sobre todo, en adquirir equipamiento. La ley de contrataciones es muy engorrosa y tiene muchos candados. Claro, vivimos en un país de sospechoso, donde todos son corruptos, y, por lo tanto, el sistema pone un montón de candados para poder comprar cosas, pero eso en una situación como la que vivimos genera muertes y necesitamos mayor cantidad de soluciones”, argumentó.

“No podemos hasta ahora activar el primer nivel de atención en muchos lugares del país y es lo que necesitamos desde la etapa primaria detectar la enfermedad y combatir de manera inmediata las consecuencias que ocasiona esta enfermedad y no permitir que la gente llegue grave rogando por una cama UCI, que es la última etapa final. El pragmatismo va por adquirir las cosas de manera oportuna, mirando hacia delante en prospectiva, como lo tiene el Ejecutivo en su equipo”, anotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments