Noticias de la red
Noticias de la red

 

JUNÍN

Luego de más de 13 días de huelga indefinida, más de 3 mil docentes intentaron tomar la pista de aterrizaje de la provincia de Jauja. La protesta fue intervenida con gases lacrimógenos por la policía, que además detuvo a un grupo de manifestantes. Luego de comprometerse a no continuar con las acciones de protesta en el aeropuerto, los detenidos fueron liberados.

CHIMBOTE

El exalcalde del distrito de Samanco, Jaime Casana Escobedo, fue detenido y trasladado al penal Cambio Puente. Casana es acusado de estar implicado en el asesinato del también exalcalde Francisco Ariza Espinoza y el abogado Henry Aldea Correa. Los familiares de Casana Escobedo solicitaron que este cumpla detención domiciliaria mientras transcurren las investigaciones.

CUSCO

La huelga magisterial continúa en Espinar, luego de que dirigentes del SUTEP declararan que el Ministerio de Educación aún no resuelve sus reclamos. Padres de familia de diversos colegios rechazaron la disposición de descontar el sueldo de los profesores que continúen acatando la huelga, y exigieron que en lugar de ello se recuperen las horas perdidas.

Comments

comments